CAMPEONATO DE ESPAÑA: UNBROKEN RACE.

¡¡LOS FIN DE SEMANA DE LOS


TORITOS!!


 

Sábado 21 de Mayo

Miguel Ángel Diez - 2h 12min - 11° en GE.


Una carrera muy bien pensada con un recorrido y obstáculos dignos de un nacional. Todo super fluido y organizado sin colas en los obstáculos y los Marshall atentos.


La salida la hice a fuego y pude mantenerme en la mitad del grupo, en las primeras cargas adelante un par de puestos que había perdido por el alto ritmo de carrera.



Llegada a la zona del Rio, subida a la cuerda y entrada al tramo de 300metros, que hice casi en su totalidad andando, en los últimos metros el nivel del agua ya no permitía andar con comodidad y recordando los ejercicios donde nadamos lastrados decido nadar a pesar de ir con zapatillas, gracias a esto adelante otro par de puestos.


Refrescado tras el Río, comienza el Trail, hay que activar las piernas que poco a poco vuelven a responder. El estómago sin embargo lo llevo cortado, así que me dedico a aguantar y engañarlo para que se relaje, en la subida pierdo puestos y en las zonas de bajada también.


Llegamos al tramo donde se divide la carrera en populares (10k) y competitivos (15k). Tomo un vaso de agua y empiezo la segunda ascensión, con las piernas ahora muy fatigadas. Empezamos a mezclarnos con tandas que han salido anteriormente y la gente empieza a caer por el calor. Aguanto la subida a un ritmo de andar rápido y tras coronar intento meter velocidad pero las piernas van muy tocadas y el terreno es muy difícil (pierdo más puestos)

Zona de fuerza y cargas el cuerpo me empieza a responder, bola atlas, martillo, weaver, todo perfecto y con buen ritmo .

Zona de obstáculos, me tomo un poco de naranja y recupero el estómago al fin, afrontó los obstáculos, jabalina a la primera, combos, y arrastre de camilla, todo a la primera y fluido y adelanto puestos de nuevo.


Última subida de Trail y zona de combos bajos con un par de nunchakus, bajada técnica muy rota y se me empiezan a montar los músculos de las piernas, hay gente mucho peor que solo puede caminar.


Finalizamos el descenso y pasamos por el Río otra vez, en este tramo solo cubre hasta la cintura, aún así me meto entero para bajar la temperatura.


Entrada a Onda, subida al castillo, obstáculo de equilibrio y bajada hasta la zona de meta.


Últimos obstáculos marca de la casa Unbroken, todo a la primera y entrada a línea de meta subiendo la famosa rampa.


10 minutos en los que estoy a punto de desfallecer y dónde me bebo dos botellas de agua gracias a los voluntarios que me ven muy tocado, Organización de Diez.


Una carrera espectacular y que puedo decir que me la disfrute de principio a fin.


Lo que más me gustó y a pesar de haberlo sufrido el Trail. Me parece una configuración de Carrera Perfecta para evitar apelotonamientos en la zona de obstáculos.


Lo que menos me gustó, la gestión del agua. Había zonas donde había que auto dispensarse desde las propias garrafas. Aún así prefiero esto a que no hubiera, dado el calor que hacía.


Le damos las gracias a nuestro corredor @1001_adventure_path, por esta gran crónica y por que siga sacando su mejor yo en las carreras!! Y a todos los Bulls que siguen demostrando que @brave_bulls es el mejor club para entrenos de OCR de Madrid y España.


En @brave_bulls nuestros entrenadores @Javirun90, @ocr_coach, @christopher2c_ y @cristian_ocrworkout imparten las clases de Carreras De Obstáculos por toda Madrid al aire libre. También @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.


Un saludo guerreros y guerreras!



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo