CRÓNICA DE LA TRAIL RIVAS NATURA 2022.

Actualizado: 31 mar


¡¡LOS FIN DE SEMANA DE LOS TORITOS!!

 

Domingo 27 de Marzo

Un Trail con un perfil muy interesante donde encontramos fuertes subidas, segmentos con subidas y bajadas muy rompe piernas, zonas rapidísimas, bajadas técnicas como también alguna bajada con curvas peraltadas muy divertidas.


Diferentes escenarios donde hay de todo, vistas a espacios espectaculares como el Río Jarama gracias a unos senderos muy bien elegidos, unas zonas de pinares cerrados donde tendremos que confiar en el magnifico balizado de la organización, y zonas más abiertas y agrestes que nos servirán para volver a tomar referencia con el resto de participantes.



Mi experiencia en el Trail Experto 21 km (desnivel positivo 800 m).


Comenzamos la salida con una animación y ambiente fantástico y tras realizar un segmento que nos hace volver a pasar por la zona de salida nos volvemos a llenar de energía con los ánimos del público y ya entramos en el primer tercio del recorrido con subidas que se van sucediendo más rápido de lo que nos gustaría y nos dejan bien claro que para acabar con garantías va a ser importante realizar una buena gestión del esfuerzo.

En el segundo tercio del recorrido ya afrontamos un par de subidas otra vez y esta vez sí podemos encarar unas pistas muy rápidas que conectan con un sendero también rapidísimo con vistas al Jarama.





La tercera parte, el perfil nos vuelve a sorprender y tras unas bajadas, recuerdo que son las más divertidas del Trail. Entramos en zonas rompe piernas que enlazan con uno de los últimos ascensos de la carrera que se hace eterno y remata con la subida al cerro del telégrafo, un tramo de escaleras donde la gestión de esfuerzo se hace indispensable.


Últimos toboganes, parte final del circuito y entrada a meta en cuesta, si aún nos queda algo de fuerzas haremos un último esfuerzo para entrar por lo alto!








Lo que más me gustó: el perfil, una espectacular sorpresa, hará las delicias de cualquier corredor que le guste exprimirse en diferentes tipos de perfiles.


Lo que menos me gustó: realmente todo como mínimo es notable, se nota muchísimo el cariño puesto en la organización.


El consejo a los futuros participantes es tomarse la prueba con calma hasta tomar temperatura de las subidas, mantener un ritmo constante y no tener miedo de aprovechar las zonas más rápidas para aligerar las piernas.


Gracias!! Miguel Diez por tu gran crónica y haber vestido la camiseta del equipo el día de la carrera.


En @brave_bulls todos los sábados nuestro entrenador @Javirun90 nos imparte las clases de Trail Running por la Sierra de Madrid. Y también @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.


Un saludo guerreros y guerreras!








97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo