CRÓNICA: LA MEDIA MARATÓN DE MOVISTAR 2022.

Actualizado: 12 abr

¡¡LOS FIN DE SEMANA DE LOS

TORITOS!!

 
Domingo 3 de Abril

La media maratón de primeros de abril es un clásico de Madrid. La media es la prueba estrella del día y este año tuvimos un tiempo espectacular. El trazado lo han ido mejorando durante los últimos años, buscando aplanar la carrera todo lo posible. La subida por la Castellana es espectacular, con la ventaja de que sube al principio y podemos quitarnos el tramo más duro al principio. La bajada por Bravo Murillo es un gusto, sin atascos de corredores y pudiendo aprovechar al máximo. El resto del recorrido es por el barrio de Salamanca y Retiro, con algunos repechos traicioneros pero que son cortos así que no se pierde nada de tiempo.


De izquierda a derecha: Nacho, Inmaculada, José, Carlos y Stefan.



La media es una de las mejores distancias para el runner. Comparado con un 10k la media maratón es un reto que hay que prepararse y no es solo velocidad. No es una carrera para todos los fines de semana, pero tampoco es el trauma del maratón, que requiere mucha preparación y también mucho descanso posterior. Después de una media, con una semana de reposo activo ya estamos listos para el siguiente reto.


Carlos y su medalla de la Media Maratón de Movistar

La media movistar está muy bien ubicada en el calendario, tenemos todo el inverno para prepararla, pero el tiempo ya es más benigno, y suele caer mejor respecto a la semana santa. Los servicios de ropero y avituallamiento son buenos y el precio es más asequible que la carrera rock n roll, que se está poniendo prohibitiva para una distancia que tampoco requiere una gran infraestructura por la organización.

El sistema de cajones ayuda mucho a evitar los embotellamientos, pero no piden confirmar marca personal para cajones rápidos (creo que solo piden para sub 1h30m) por lo que hay algunos despistados que acaban donde no deben y provocan algún atasquillo. Mejor intentar ponerse en la parte delantera de nuestro cajón.


Un consejo para la primera media es no ponerse objetivo de tiempo, salir a un ritmo cómodo y solo apretar si por el km 12 o km 15 nos sentimos sobrados. Algo hay que beber y uno o dos geles nos pueden ayudar, pero no es tan crítico como en la maratón, no hay que tenerle miedo. Lo mejor es apuntarse, prepararla alargando uno poco nuestros entrenos, correr un par 10k los meses antes y probar.


Tiempos en Media Maratón de Madrid, una motivación más para seguir a tope chicos!!!

Alrededor de 8 toritos fueron y disfrutaron de la carrera.


Alberto 1:32'19'' + 11 km que se hizo previos como test de maratón

Stefan 1:33'20''

José 1:36'13''

Nacho 1:37'04''

Inma 1:42'38''

Carlos 1:43'21''

Raquel: 1:46'45''

Gabi: 1:46'45''


Le damos las gracias a nuestro corredor @karl_caledonio por esta gran crónica y por que siga sacando su mejor yo en las carreras!! Y a todos los Bulls que siguen demostrando que @brave_bulls es el mejor club de Madrid y España.


En @brave_bulls nuestros entrenadores @Javirun90 y @david01__sw imparten las clases de Running por toda Madrid al aire libre. También @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.


Un saludo guerreros y guerreras!





Manuel Domínguez.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo