¿ES DIFÍCIL LA CARRERA EL DESAFÍO ACORAZADO?

Actualizado: 22 jun

¿Qué necesitáis saber para correr Desafío Acorazado de Madrid?


Es una carrera OCR con un formato único.

El evento se celebra en un recinto militar y utiliza medios naturales para crear un recorrido único. Si te gustan los valores militares, su estética y quieres tener la oportunidad de visitar una base castrense, esta es tu carrera. La carrera está diseñada desde un puto de vista militar. Los obstáculos están pensados para poner en práctica ejercicios y habilidades físicas que los soldados deben poder superar. Estas pruebas de aplicación militar no solo pondrán a prueba tu resistencia, también tu capacidad mental para no rendirte ante la adversidad y nunca dejar de esforzarte.




Es una carrera ágil y muy rápida, además de divertida.

Comenzamos con una salida escalonada por tandas que a su vez se dividía en mini salidas de 5-6 participantes cada 10 segundos.

Subimos por camiones, reptamos por debajo de tanques militares, avanzamos y nos encontramos un obstáculo de carga, unos pocos muros bajos y agua, ¡mucha agua!, que por supuesto con el fuerte calor se agradecía a pesar de terminar la prueba con bastante barro.


En cada puesto de obstáculos, 3 o 4 voluntarios que animaban y daban fuerzas para pasarlo sin problema.


Nuestros atletas Erica, José, Molina y Alex corrieron

la carrera este fin de semana (19 de Junio).


En esta carrera protagonizaron demasiado las pruebas de reptar ya que hubo 4 o 5 obstáculos de reptar mientras que faltaron obstáculos de más técnica como por ejemplo subir la cuerda o algún obstáculo de suspensión ya que realmente aéreos solo había 3 obstáculos (dos monkeys y un koala).


Lo mejor de la carrera fue la organización de ella, con el trazado muy delimitado y con dos avituallamientos de agua en los cuales no faltaba agua para nadie.


Al terminar nos encontramos con muy buen ambiente, duchas y vestuarios disponibles y zona de bar con precios fantásticos.


Ya que en Madrid no se celebran muchas carreras de obstáculos, merece mucho la pena disfrutarla y puede servir para volver a coger el ritmo o para alguien que quiera entrar en el mundo de las carreras de obstáculos.


Estamos muy orgullosos de nuestros atletas, formamos un gran equipo gracias a todos vosotros toritos. Y enhorabuena @alelopezwtf por tu tercer puesto!!


En @brave_bulls nuestros entrenadores @Javirun90, @ocr_coach, @christopher2c_ y @cristian_ocrworkout imparten las clases de Carreras De Obstáculos por toda Madrid al aire libre. También @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.



69 visualizaciones0 comentarios