top of page

Las mujeres están más preparadas en la ultradistancia que los hombres

En el mundo del atletismo de larga distancia, algo fascinante está sucediendo. A medida que las distancias aumentan, vemos cómo las mujeres están cerrando la brecha de rendimiento entre los géneros. De hecho, en algunos casos, las mujeres están demostrando tener un rendimiento superior al de los hombres en las carreras de ultradistancia.



Históricamente, se ha pensado que los hombres tienen una ventaja en los deportes de resistencia debido a factores biológicos y fisiológicos. Por ejemplo, los hombres tienden a tener una mayor capacidad para transportar y utilizar oxígeno durante el ejercicio de alta intensidad, gracias a su mayor masa muscular y menor grasa corporal. Sin embargo, cuando se trata de carreras de larga distancia, las mujeres parecen tener una serie de ventajas que pueden estar ayudándolas a sobresalir.


Investigaciones recientes han sugerido que las mujeres pueden tener una mayor eficiencia de combustible, es decir, son capaces de utilizar la grasa como fuente de energía durante el ejercicio prolongado de manera más efectiva que los hombres. Además, las mujeres parecen tener una mayor resistencia al calor y una mayor capacidad para resistir el agotamiento. Estos factores, en combinación con su resistencia y determinación, podrían ser algunas de las razones por las que las mujeres están prosperando en las ultradistancias.


Otro factor a considerar es la estrategia de carrera. Algunos estudios han encontrado que las mujeres suelen correr a un ritmo más uniforme que los hombres durante las maratones, lo que podría resultar en un mejor rendimiento general.


Por supuesto, es importante recordar que estamos generalizando y hay mucha variabilidad individual. Cada atleta es único y puede tener fortalezas y debilidades que afectan su rendimiento en las carreras de larga distancia. Sin embargo, estos hallazgos son emocionantes y prometen un futuro en el que las mujeres continúen desafiando los límites de lo que es posible en el atletismo de resistencia.



Si esto te ha inspirado y estás interesado en probar tus propios límites, te invitamos a unirte a nuestros entrenamientos al aire libre o a probar nuestros servicios de planificación online. Ya seas un corredor experimentado o alguien que está buscando entrar en el mundo del atletismo de resistencia, tenemos el programa adecuado para ti. Atrévete a desafiar tus propios límites y a descubrir de lo que eres capaz. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!


Pincha para un día de prueba gratis en cualquiera de nuestras ubicaciones.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page