RESUMEN DEPORTIVO DE NUESTROS ATLETAS EN EL MES DE ENERO


¡Bienvenidos al blog Bulls!


Vamos a inaugurar este blog con una entrada muy especial recopilando las aventuras que han tenido durante este mes de Enero nuestros atletas.



Nosotros somos un equipo que nos dedicamos a la preparación de carreras de obstáculos, pero sobretodo nuestro objetivo es fomentar la práctica de actividad física de todas las personas que nos eligen cómo opción deportiva de una forma diferente y divertida.


En este caso, os traemos esta sección para contagiaros con las aventuras de nuestros chicos de ganas de hacer deporte y carreras con ellos los próximos meses.


Durante el mes de Enero hemos estado presentes en las siguientes carreras:

- Trofeo París

- Media Maratón de Getafe

- Egyptian Race de Benigáním

- Bootcamp "The Test" Valladolid

- Otras Carreras


Cómo podéis ver, aparte de las carreras de obstáculos, también solemos estar presentes en carreras de trail ó running entre otras disciplinas, ya que nuestros entrenamientos abordan una preparación muy completa que te permite participar en diferentes eventos.


- Trofeo París:


Tras las navidades, teníamos marcada esta primera fecha para comenzar el año y que así nos sirva cómo test inicial para evaluar cómo comenzamos la temporada.


En esta carrera teníamos disponibles dos distancias: 5 y 10km. Lo que nos permitía poder participar eligiendo una opción que se adaptara a nuestro nivel.


El recorrido se desarrolló a través de la caja mágica, un circuito muy bonito de tierra por este parque, con paisajes muy bonitos mientras corríamos junto al río Manzanares.


Pudimos ver a nuestros atletas empezar con grandes marcas la temporada, en este caso Andrea Martínez Ramas se superó con una marca de 26:52’ en la distancia de 5km, Alberto Sanz Cuesta por su parte se quedo muy cerca de romper la barrera de los 40 minutos en 10km con una marca de 40:12’ y Daniel Osma Millán pudo completar el recorrido de 10km en 39:12’.



- Media Maratón de Getafe:


¡Sí! 21km han conseguido completar algunos de nuestros atletas durante este fin de semana.

La media maratón de Getafe es un clásica de las carreras de asfalto de media/larga distancia para comenzar el año. Con un bonito recorrido a través de la ciudad de Getafe, sin mucho desnivel acumulado y con una participación de 3.105 atletas, convierten esta carrera en una cita indispensable para los especialistas de la distancia ó para aquellos que se están preparando un maratón cómo nuestro querido Nicolás Iván Sánchez Loriga que tiene cómo objetivo disputar la maratón de Madrid este año.


Entre las hazañas de nuestros deportistas este fin de semana nos encontramos la de Verónica Suárez Blanco, que recién aterrizada de un súper viaje por algunos países de Sudamérica, decidió lanzarse a por esta carrera y no sólo consiguió terminar, sino que obtuvo una gran marca de 1:54:56. También Alba Linares disputó esta carrera, y obtuvo un marcón de 1:43:52, demostrando una vez más la gran forma física que tiene esta atleta multidisciplinar. Por otro lado, estuvo presente el duo dinámico compuesto por el ya mencionado Nicolás Iván Sánchez Loriga y Mariangela Caballero Ojeda, quienes lucharon mano a mano de principio a fin y finalizaron la prueba en 2:02:57.


(Omitan la camiseta, la estamos ayudando)


Estámos muy felices con sus resultados y destacamos que tanto para Vero, cómo Mariangela supuso su debut con éxito en está distancia.


- Egyptian Race de Benigánim:



El sábado 26 de enero se disputó en Benigánim, Valencia, la primera OCR de la temporada. Para los que no lo sabéis, las OCR son una modalidad de las carreras de obstáculos que apremian sobretodo los obstáculos de suspensión y que en su mayoría están integradas dentro del circuito OCRA, que sería la asociación de carreras de obstáculos nacional de está modalidad de carreras.


Respecto a Egyptian Race, es una de las carreras destacadas que se establecen en la Comunidad Valencia y que mejor crítica tiene a nivel nacional por la calidad de sus eventos.


En esta carrera tuvimos presentes a Cristian Madrid Navarro cómo corredor, y Yessica Izquierdo y Marina López cómo voluntarios, labor que hay que destacar ya que sin voluntarios no sería posible la realización de estos eventos.


En la parte deportiva, súper Cristian, que este año se ha propuesto luchar por la victoria hasta el final en la liga de OCRA de rango de edad, no pudo completar el circuito ya que por la fatiga acumulada se le atragantó el combo final. Sin embargo, en estos casos sólo hay que quedarse con la parte positiva, y Cristian superó con éxito el resto de obstáculos de uno de las pruebas más duras a nivel de suspensión y sigue cogiendo experiencia de cara a alcanzar su objetivo de esta temporada.



¡VAMOS A ESTAR CONTIGO HASTA EL FINAL CRISTIAN!


- Bootcamp The test Valladolid:


The test fue una apuesta de Bootcamp Valladolid por preparar en un fin de semana un evento que sirviera para los corredores de OCR cómo punto de inicio para preparar su temporada. Con un gran entrenamiento el sábado dirigido por Damiano Runner, uno de los mejores racers españoles, y una carrera el domingo, hicieron de este evento una gran experiencia para sus participantes.


Es aquí dónde estuvieron presentes nuestros chicos Miguel Pacho, Iris Simancas, Cristian Madrid, Marina Ortuño y María Isabel de la Hoz. Está última, ni corta ni perezosa y antes muerta que sencilla, estuvo a punto de dar la campanada contra la atleta local Carolina Herrero, pero finalmente ninguna atleta femenina pudo completar el circuito al quedarse bloqueadas en el combo final.



Lo que sí que tenemos claro es que nuestro Spiderman Miguel Pacho, Iris Simancas, que es la constancia personificada, el soldado de invierno Cristian Madrid y María Isabel de la Hoz, una de las mayores promesas femeninas de las OCR mundial, darán mucho que hablar a lo largo de está temporada.


- Otras carreras:


También estuvieron presentes Andrea Martínez y Alberto Sanz de nuevo en el Cross de Leganés junto con Ana Mancebo, Alba Linares repite igual corriendo 10km en Alovera Guadalajara y Olberg Sanz, nuestro Kilian Hornet completó los trails de Five Stations, Dragón trail Uceda y Zima Zero Trail Series En Pedraza.



Y con esto, nos despedimos. Esperamos que os gusten estás entradas contando las aventuras de nuestros deportistas y que sigamos disfrutando con ellos a lo largo del año.


¡Un fuerte abrazo Bulls!

160 vistas3 comentarios
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon