¿CÓMO SUBIR LA CUERDA?

Actualizado: 26 abr

¡Bienvenidos! A este blog en el que buscaremos la mejor forma de explicaros como subir la cuerda ya que existen varias formas de afrontar el obstáculo.


1. El primer modo y el que nosotros recomendamos es siguiendo la técnica que os enseñamos en los entrenamientos para las carreras.


La técnica consiste en pasar la cuerda por nuestra entrepierna (Como si abrazaras a una persona) y con el pie enroscar la cuerda, De este modo, debemos agarrar la cuerda con todas nuestras fuerzas, pisar con el otro pie la cuerda que esta enroscada en nuestro otro pie, de tal manera que no nos vamos a caer. Y para finalizar debemos subir nuestros brazos con todas nuestras fuerzas para que, al avanzar hacia arriba, podamos repetir el anterior paso.


Para bajar optamos por la misma técnica ya que si te tiras agarrado la cuerda, te quemaras las manos y los pies.


En este caso, este atleta se dejó caer

enroscado a la cuerda y se quemó el antebrazo.





2.L@s más fuertes optan por este estilo, consiste en subir sin apoyar la cuerda en nuestros pies, suben empujando la cadera a la vez que suben los brazos. Es una técnica que requiere de mucha fuerza.

Para bajar usan la misma técnica que para subir.


3. Existe otra técnica, usada por los atletas de Crossfit. Pero nosotros recomendamos hacer nuestra técnica ya que es más eficaz para nuestros entrenamientos y carreras.


¿Y por qué?

Pues en las Carreras de Obstáculos tendremos barro mucho barro por lo cual el estilo de Crossfit no ayudara para subir ya que te resbalara.


Nuestra técnica te proporciona más seguridad a la hora de tener que subir y bajar, ya que en nuestras carreras puede surgir el factor de la lluvia, el frio y barro mucho barro.


Aquí os mostramos un video explicado por nuestro entrenador @ocr_coach




En @brave_bulls nuestros entrenadores @Javirun90, @ocr_coach, @christopher2c_ y @cristian_ocrworkout imparten las clases de Carreras De Obstáculos por toda Madrid al aire libre. También @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.


¡Un saludo guerreros y guerreras!




57 visualizaciones0 comentarios