CRÓNICA DE THE FOREST CHALLENGE 2022.


¡¡LOS FIN DE SEMANA DE LOS

TORITOS!!

 
Domingo 3 de Abril.

Fue un 3 de abril que para quien no lo recuerde en España teníamos un temporal de frío y días antes de la carrera nos informaban que quitaban dos obstáculos que tenían agua.


El recorrido es el habitual de esta carrera, que está consolidada ya en el mundo de las OCR. Con un inicio sencillo pero muy duro y este año con sorpresa porque a pesar de haber quitado los obstáculos de agua todas las trincheras almacenaban agua y muy fría.








La primera parte consistía en pasar por unas trincheras, después de coger un tronco y hacer un recorrido circular con el tronco para volver a pasar por las mismas trincheras.


Todos los corredores después de pasar dos veces por el agua estábamos helados sin casi sentir los dedos.








Pero rápidamente empieza la primera parte del Trail, con un ascenso muy duro donde la mayoría de los corredores tiene que bajar mucho su ritmo. Después de haber atravesado todo el bosque donde los corredores se dispersaron. Empiezan los primeros obstáculos de suspensión como la cuerda o anillas ascendentes y descendentes.

Continuamos en el recorrido pasando muros y tablas irlandesas para llegar al primer obstáculo donde se atascaron algunos corredores, el PEG reverse. Un PEG característico de esta carrera que combina PEG vertical con horizontal. Pasamos el ninja y nos encontrábamos en un obstáculo que hizo perder la pulsera a más de un participante y estamos hablando de un Chain Grip junto con unas guías, el cual lo tenías que pasar con un gancho.

Continuamos hacia la jabalina, volteo de

rueda y el Weaber. Entonces entramos en la recta final con un multi obstáculo, que combinaba un rocódromo, una rueda de hámster y un final con agarres de TopHolds, lo cual es una novedad en esta carrera.


Y este año dejaron unos de los obstáculos más icónicos de las carreras para el final los Fly Monkeys. Sin embargo, había una dificultad extra y es que antes de hacer los Fly Monkeys debíamos pasar un salmón a 45º


Que para quien no sepa en que consiste un salmón es realizar un vuelo con una barra en la mano para avanzar. Este último obstáculo marco la diferencia para muchos corredores ya que fue el culpable de que muchos corredores que seguían en la carrera perdieran la pulsera o perdieran el podio.




+ Lo mejor de la carrera es que cada año sorprenden con algo nuevo y el ambiente fue espectacular.


- Lo peor de todo fue el frío, pero también destaca la poca seguridad en los obstáculos con más riesgo de caída o de las adaptaciones a diferentes alturas.

(Deberían crearse ayudas para los más bajitos y bajitas)


Mi consejo para alguien que está empezando y le gusta el mundo de las OCR es que esta carrera la tiene que hacer ya que es una buena oportunidad para probar obstáculos que casi nunca se pueden entrenar, como el PEG Board, los Flys...


Alrededor de 40 toritos se organizaron para compartir sus coches y así colaborar en los gastos del trasporte, siempre nos organizamos como una gran familia. Nos ayudamos en todo lo que podemos, somos los BRAVE BULLS!!


Incluso ganamos un jamón por ser el equipo más grande de la carrera!

Le damos las gracias a nuestro corredor @_borwiz por esta gran crónica y por que siga sacando su mejor yo en las carreras!! Y a todos los Bulls que siguen demostrando que @brave_bulls es el mejor club para entrenos de OCR de Madrid y España.


En @brave_bulls nuestros entrenadores @Javirun90, @ocr_coach, @christopher2c_ y @cristian_ocrworkout imparten las clases de Carreras De Obstáculos por toda Madrid al aire libre. También @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.


Un saludo guerreros y guerreras!



68 visualizaciones0 comentarios