LA ROCK 'N' ROLL RUNNING SERIES DE MADRID.


¡¡LOS FIN DE SEMANA DE LOS

TORITOS!!

 
Domingo 24 de Abril

La Rock 'n' Roll Running Series de Madrid es uno de los grandes clásicos, en la que se dan cita más de 30.000 corredores todos los años para conquistar las calles de la capital.


De izquierda a derecha: @1001_adventure_paths , @saraparcero y @lau_sn17

Pese al mal tiempo de los días previos, el domingo Madrid nos sorprendió con un cielo despejado y una temperatura perfecta para disfrutar de la carrera. Como viene siendo lo habitual, a las 8:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para la distancia de los 10km, seguida de la salida de la media y la maratón a las 9:00.

Aquí está nuestro entrenador @javirun_90 y @alber_escandio.

La emoción y la adrenalina de los miles de corredores era palpable en la línea de salida.  Para los corredores que van a hacer las distancias largas, es un circuito en el que hay que salir con un poco de cabeza y guardar fuerzas, ya que los primeros 4-5 kilómetros son de subida y falso-llano por la Castellana hasta llegar a las cuatro torres.

Centrándonos en la media, los siguientes 10km cuentan con una variedad de llanos, subidas y bajadas en los que hay que ir dosificando la energía para no llegar a los últimos kilómetros sin gasolina y poder apretar un poco más en el último tramo. 


+ La carrera está muy bien organizada, y hay suficientes zonas de avituallamiento a lo largo del recorrido.


- Sin embargo, aunque el sistema de cajones en la salida ayuda a que no haya grandes aglomeraciones al final es inevitable que durante el primer kilómetro uno tenga que adaptar su ritmo hasta que los corredores empiezan a distanciarse poco a poco. 


Un consejo para los que están pensando en preparar su primera media maratón es no centrarse sólo en correr y meter kilómetros al cuerpo.


Es muy importante combinar la carrera con entrenos de fuerza para ir con la musculatura reforzada y aguantar mejor los 21km en asfalto.


El cuerpo notará la diferencia tanto el día de la competición evitando dolencias y lesiones, como los días post-carrera durante la recuperación.


¡Es una distancia ideal para ponerse como reto personal y disfrutar!





Le damos las gracias a nuestra corredora @saraparcero por esta gran crónica y por que siga sacando su mejor yo en las carreras!! Y a todos los Bulls que siguen demostrando que @brave_bulls es el mejor club de Madrid y España.


En @brave_bulls nuestros entrenadores @Javirun90 y @david01__sw imparten las clases de Running por toda Madrid al aire libre. También @iratibeorlegi en Irún, Guipúzcoa, País Vasco.


Un saludo guerreros y guerreras!




Manuel Domínguez.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo